Nós, na mídia internacional
Argentina y Brasil ajustan su ritmo de vida a los horarios del Mundial
Patrícia Caro, Bloomberg, Argentina.
"Según una encuesta de la Asociación Brasileña de Calidad de Vida, casi el 80% de las empresas libera a sus empleados para que puedan ver a su selección. En las ciudades grandes lo hacen con dos o tres horas de antelación, previendo que el tráfico estará congestionado. “Las empresas asumen ese coste porque no hay clima para hacer trabajar a la gente.No merecería la pena luchar contra ello porque la desmotivación y las revueltas serían grandes y erjudicarían la productividad”, afirma Maria Helena Monteiro, vicepresidenta de Recursos Humanos de Sudamérica, aseguradora asociada a ING Direct.
Esta compañía permite a sus 5.600 empleados que se vayan a casa a las dos de la tarde aunque el partido comience a las cuatro, pese a que la hora de salida habitual es a las cinco. Al igual que muchas empresas, también organizan concursos de decoración sobre la selección entre las plantas del edificio– financiada por los propios empleados– y se incentiva el clima de compañerismo que crea el Mundial. Muchas empresas también reparten kits con camisetas, trompetas, serpentinas y otros artículos para crear ambiente.
Patrícia Caro, Bloomberg, Argentina.
"Según una encuesta de la Asociación Brasileña de Calidad de Vida, casi el 80% de las empresas libera a sus empleados para que puedan ver a su selección. En las ciudades grandes lo hacen con dos o tres horas de antelación, previendo que el tráfico estará congestionado. “Las empresas asumen ese coste porque no hay clima para hacer trabajar a la gente.No merecería la pena luchar contra ello porque la desmotivación y las revueltas serían grandes y erjudicarían la productividad”, afirma Maria Helena Monteiro, vicepresidenta de Recursos Humanos de Sudamérica, aseguradora asociada a ING Direct.
Esta compañía permite a sus 5.600 empleados que se vayan a casa a las dos de la tarde aunque el partido comience a las cuatro, pese a que la hora de salida habitual es a las cinco. Al igual que muchas empresas, también organizan concursos de decoración sobre la selección entre las plantas del edificio– financiada por los propios empleados– y se incentiva el clima de compañerismo que crea el Mundial. Muchas empresas también reparten kits con camisetas, trompetas, serpentinas y otros artículos para crear ambiente.
1 Comments:
Benditos ustedes que nacieron en esa maravillosa tierra con su alegre idiosincrácia, lo que tradusen en el juego de su selección. Ojalá Brasil sea el campeón. Un beso amiga.
Postar um comentário
<< Home